08 enero, 2007

13-E : La red por la paz, contra el terrorismo

13-E: La Red por la Paz, contra el terrorismo
Con motivo del Acto Terrorista perpretado en Madrid el pasado 30 de diciembre, UGT y CCOO han acordado la convocatoria de una Gran Manifestación en Madrid para el Sábado día 13 de enero a las 18 horas bajo el lema “Por la Paz, contra el Terrorismo”, así como 5 minutos de silencio en todos los centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid para el próximo lunes 8 de enero a las 12 horas.
La asociación Las Ideas, editora del agregador de blogs LasIdeas.es, también condena el atentado cometido por la banda terrorista ETA en la T-4, que implica la ruptura de la tregua y que supone una marcha atrás en las esperanzas generadas con la declaración de tregua y los años transcurridos sin atentados mortales....
José-Luis Prieto.
Via lasideas y Rosa Jiménez "Charra".

Aquí añado este lúcido post de otro Charrito:

Pacto por las libertades y contra el terrorismo


El PSOE siempre ha defendido el famoso Pacto, que es además una propuesta suya. Es decir, Zapatero, en la posición débil, en la oposición, puso encima de la mesa del gobierno el regalo de no utilizar el terrorismo en la diatriba partidaria, dejando en manos del gobierno la iniciativa política. No le puso nunca reproche a sus actuaciones o decisiones en ese ámbito. Cuando Zapatero llega al poder el PP no es que no use esta materia en la lucha contra el PSOE, es que además la convierte en central, alienta el enfrentamiento de las víctimas con el gobierno, etc. Pero además Zapatero tiene que escuchar todos los días el reproche del PP de que "ha roto el Pacto", en un acto de cinismo de difícil superación. Artículo 1 del Pacto:
"1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo".
Al PP le pareció muy bien que el PSOE se sometiera a su criterio y cuando leían, al firmar el famoso Pacto, "gobierno" en el artículo 1, interpretaban "nosotros" y cuando leían "oposición", interpretaban "PSOE". Al cambiar la tornas el 14 de marzo de 2004, entendieron que "consenso" significaba "que el gobierno haga lo que nosotros decimos, no lo que nosotros hicimos".
Y con respecto a lo de que "al gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista", lo admiten, siempre que lo haga COMO EL PP DICE...

3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Allí estaremos, más unidos que nunca.

Saludos.

Ángela dijo...

da vergüenza y asco tener que soportar este espectáculo tan indigno que nos ofrece gratis (¿gratis?) el PPP (PutoPartidoPopular). Bien saben los de China que si puedo, el día 13 estoy en Madrid, sino pudiera ser, pues lo lamentaría profundamente pero ahí queda mi apoyo.

Naveganterojo dijo...

Te he conocido a traves del blog de Desi,"ese charrito" como tu le has llamado.
Yen cuanto te ha leido me ha mandado un email para decirme que habia otro paisano en la red.
Nosotros somos de Bejar,y si estas interesado te puedo dar los nombres de tres o cuatro blogs de esta ciudad.
Por cierto,estamos preparandonos para irnos a Madrid,esperemos que salga bien.
Saludos